jueves, 31 de octubre de 2013

Si pagamos 100, la factura que presentamos ante la Junta es de 100, aunque luego nos cobren 93



El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha querido aclarar a La GG las noticias relativas al uso irregular de fondos públicos.

Pregunta. ¿Cómo se siente cuando un día sí y otro también salen en prensa noticias sobre el uso fraudulento de subvenciones por parte de su sindicato?

Respuesta. En UGT-A no recibimos subvenciones, lo que recibimos son aportaciones para gestionar programas de diferente tipo.

P. ¿Inflababa UGT las facturas?

R. Es falso que se inflaran. Si pagamos 100, la factura que presentamos ante la Junta es de 100, aunque luego nos cobren 93.

P. Entonces, ¿no ha habido un bote con todo el dinero cobrado de más?

R. Ni lo hay ni lo ha habido ni lo habrá.

P. ¿No hay errores en las cuentas de UGT?

R. Si no hubiera errores puntuales no seríamos ni humanos.

P. ¿Y qué tiene que decir de las partidas destinadas a comidas entre 2009 y 2012?

R. Como otras empresas, UGT tenía una costumbre en tiempos como los que ha usted citado de celebrar una cena con los trabajadores de la organización, normalmente el viernes de preferia, que consistía en distintos pinchitos de tortilla, de lomo con patatas, algún pescado, las gambas típicas de Sevilla y ninguna copa. Si alguien quería tomarse alguna después, la pagaba de su bolsillo.

P. ¿Y las otras celebraciones?

R. Eran copas institucionales de trabajo. Es verdad que, entre una y otra conversación, teníamos la suerte, algunos más que otros, de tomarnos una copa o dos, o de pinchar un pincho de tortilla o dos.

P. ¿Por qué todas las informaciones se centran en UGT y no en otros sindicatos?

R. Otras organizaciones, como las empresariales, también gestionaron programas de políticas activas de empleo y de otro tipo, aunque no han tenido la desgracia de que les hayan robado documentos.

P. ¿Les han robado documentos?

R. Estoy convencido de que nos han robado documentos que no son públicos entre administración y sindicato y entre sindicato y proveedores.

P. ¿Quién?

R. Ya sacaremos conclusiones sobre quién lo ha robado y cómo lo ha robado.

P. Unas palabras para terminar.

R. UGT no se ha quedado con un céntimo de euro.