domingo, 20 de julio de 2014

El Ministerio de Defensa anuncia que va a comprar una división de infantería en China


Pedro Morenés ha anunciado que el Ministerio de Defensa va a contratar en las próximas fechas una división de infantería china. “Su fiabilidad está contrastada y resulta mucho más barata que una división de infantería española”, ha asegurado el ministro. La GG ha podido saber que la compañía china Ka Chapung, a la que se ha hecho el pedido, lleva años dedicada al suministro de productos relacionados con la defensa. De hecho, es la misma empresa que desde hace años fabrica los tricornios de la Guardia Civil y que unos días atrás ganó un concurso para proveer de sables a los alumnos de la Academia de Suboficiales.

Mi Hung Lo, portavoz de la empresa Ka Chapung, ha asegurado que están especializados en todos los aspectos del abastecimiento y la logística militares. “Nuestros clientes se encuentran en los cinco continentes. Estamos a punto de entregar dos divisiones de infantería y dos blindadas a Qatar”, señala ufano.

El ministro de Defensa ha tratado de adelantarse a los críticos. “Ka Chapung nos proporcionará soldados y suboficiales, pero los oficiales seguirán siendo cien por cien españoles”, ha afirmado. "Dentro de un año evaluaremos el resultado y desde el Gobierno no se descarte que se contraten más divisiones chinas."