martes, 22 de octubre de 2013

Duelo de payasos

Payaso giennense

Este año hemos podido ver en la Feria de San Lucas a dos payasos vendeglobos. Uno de ellos llevaba la cara pintada mientras que el otro se ponía una máscara.

El pasado sábado La GG les entrevistó.

El payaso de la cara pintada
Pregunta. ¿Cuándo tardas en pintarte la cara?

Respuesta. No mucho. Una media hora.

P. ¿Has trabajado de payaso en otras ocasiones?

R. Este es un mal momento para los payasos. Antes trabajaba en fiestas infantiles, pero cada vez se celebran menos. Ahora los padres se bajan una película de Disney compran una tarta en el Mercadona y ya tienen montada la fiesta.

P. ¿Qué piensas de los payasos que llevan máscara?

R. ¿Eso? Me parece un engaño. Yo muestro mi cara. Puedo poner cara sonriente o triste. Lo otro en una bufonería ersatz.

El payaso de la máscara
Pregunta. ¿Llevas muchos años trabajando en la feria?

Respuesta. ¿Años? Creo que estaba aquí desde que mataron al condestable.

P. ¿No has pensado en maquillarte?

R. No, siempre he ido así. ¿Por qué tendría que maquillarme? ¿Se maquillan los tipos esos de… ? Esos que llevan la máscara del bigote y la perilla.

P. ¿Anonymous?

R. Sí, esos.

P. Pero, ¿no van los payasos pintados?

R. ¿Quién te ha dicho eso? ¿El otro payaso? Sólo me tiene envidia porque vendo más globos. No sólo se trata de mover la boca, sino de los gestos... Él es un usurpador.