martes, 13 de agosto de 2013

El necio tiene el corazón en el lado izquierdo

La GG ha podido confirmar que la Internacional Socialista volverá a intentarlo: exigirá a la Iglesia Católica que revise la Biblia. Especialmente controvertido es un pasaje de Eclesiastés, aquel en el que se dice que "el sabio tiene el corazón en el lado derecho" (traducción de Reina-Varela, Eclesiastés 10, 2). Beatriz Talegón, secretaria general de la IUSY, ha tuiteado que ella no ha leído el Antiguo Testamento, ni tiene intención de hacerlo, pero que el libro debería ser "actualizado y modernizado".

Después de fracasar con los papas Montini, Wojtyła y Ratzinger, los dirigentes socialistas esperan ahora que Bergoglio les atienda. En las próximas semanas se reunirán con Francisco.

Fragmento del polémico libro

Expertos en la Biblia se muestran muy escépticos con la iniciativa. "El Antiguo Testamento nos muestra una organización social patriarcal y patrilineal. No hay forma de cambiar eso", ha dicho a La GG el antropólogo Harold Scherer. Por su parte, D.M. Kappelhoff, catedrático de la Universidad de Tubinga ha tratado de poner fin a la polémica: "Lo que se dice en la Biblia es simbólico. No puede tomarse al pie de la letra".