sábado, 31 de agosto de 2013

El ladrón de botones ataca de nuevo

Retrato robot del ladrón de botones

Ayer se reportó un nuevo asalto del ladrón de botones. M.R.R., vecina de la capital, estaba paseando por la zona del Bulevar cuando fue atacada por un individuo que le arrancó “en pocos segundos” dos botones de la camisa. Alertado por los gritos de socorro, A.M.T., vecino de Torrequebradilla, persiguió al asaltante por la calle Cataluña, hasta que finalmente le perdió de vista. M.R.R. sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Éste es ya el décimo ataque del ladrón de botones, aunque la policía cree que puede haber hasta otra media docena de asaltos no denunciados. Hace unas semanas se facilitó un retrato robot y un portavoz policial asegura que “se está estrechando el cerco sobre el asaltante”. La policía ha dicho que los asaltos son cada vez más violentos, por que "lo mejor es dejar que el ladrón se lleve los botones". 

Nada se sabe de los oscuros motivos del ladrón. Fernando López de Salazar, catedrático de Psicología de la UJA, ha manifestado a la redacción de La GG que asaltos de esta naturaleza están documentados en la literatura psicológica. “Arrancar un botón viene a ser un símbolo de arrancar la autoridad que nos constriñe”, asegura.