viernes, 6 de diciembre de 2013

Nunca me he creído la mentira de que es necesario tener un trabajo


El danés Robert Nielsen ha anunciado que quiere residir en Andalucía. Este danés, que se hizo famoso cuando admitió que llevaba más de diez años viviendo de los subsidios públicos, se siente perseguido en Dinamarca. Recientemente ha visitado Andalucía con vistas a establecer su residencia en nuestra tierra.

“Cuando leí que el gobierno andaluz iba a conceder un salario a todos los ciudadanos, me sentí andaluz”, afirma a La GG. “En Dinamarca sufro un acoso brutal por mis ideas”, señala. “Nunca me he creído la mentira de que es necesario tener un trabajo para tener una buena vida”, añade.

Nielsen, llamado en su país Dovne Robert (Roberto el Vago), ha dicho que no puede seguir viviendo en un sitio donde impera una ética del trabajo estalinista, donde se obliga a la gente a aceptar cualquier trabajo. “¿Debería tener un trabajo basura en el McDonald's o esperar la oportunidad de encontrar un trabajo que realmente me guste?”, pregunta.

“Me considero un intelectual. Así que, obviamente, me gustaría tener un trabajo donde usar lo que sé sobre el mundo.” El currículum de Robert Nielsen incluye estudios de Humanidades, Filosofía y chino. “Por desgracia no tengo papeles para demostrar lo que sé”, dice. 

Cuando se le pregunta qué pasaría si todos trataran de vivir de los subsidios del gobierno responde: “Es una pregunta ridícula, y no me gusta responderla. Todo el mundo no es como yo, y nunca será como yo. Hay gente estúpida a la que le gusta trabajar”.