lunes, 16 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento cede los terrenos de La Victoria a la Delegación de Educación

Terrenos donde será construido el nuevo Colegio de Educación Primaria Almadén

Los alumnos del Colegio Almadén dejarán de estar hacinados. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, en una entrevista concedida a La GG, ha anunciado que pondrá a disposición de la Consejería de Educación “todo el terreno que considere necesario” para ampliar el colegio.

Un portavoz socialista se mostró contento de que el PP haya reculado. “Los hechos han demostrado que teníamos razón.” En cualquier caso, ha criticado al ayuntamiento porque la cesión de terrenos supone una violación del PGOU en su momento aprobado por la Junta. “El PP va de ilegalidad en ilegalidad.”

Preguntado sobre el antiguo edificio de Magisterio, hoy utilizado en parte por un colegio cercano, el portavoz socialista ha asegurado que "los terrenos pertenecen a la Universidad y su uso no puede ser usurpado".

El problema del Almadén comenzó, recordemos, cuando la Delegación de Educación decidió permitir una tercera línea en el colegio, seis grupos más. Algunos sindicatos se mostraron en su momento sorprendidos por tal medida, pues las instalaciones con las que contaba el centro eran insuficientes.